El Semanal!

Apartir del 2007 Busquelo Cada Semana

jueves, agosto 03, 2006

Y Ahora con Uds...... MANO NEGRA!!!!

El día de hoy voy a publicar algo más de música, este grupo lo conocí por ahí de primer año de preparatoria (1991-1992), así Mano Negra logro captar mi atención con una rara mezcla de ritmos Afro-Árabe-Argentino-Francés, bueno les mi selección de videos que creo mas representativos y la liga donde pueden leer más.

Liga---------> http://www.manuchao.net

"Se conocieron en un andén del metro de París y se separaron a bordo de un destartalado tren en Colombia. Nunca se propusieron hacer carrera ; aún así la hicieron y la ganaron. Jamás buscaron competir en la esfera del rock ; pese a ello (o tal vez gracias a ello) fueron, por momentos, el más colosal grupo del mundo. Evidentemente, Mano Negra.1987-1994 : suena a esquela pero extrañamente nunca necesitamos despedirnos del grupo galo. Nada de epitafios ; sentimentalismos, los menos posibles : todo empieza y acaba, y lo importante es lo que quedo en medió.O sea, ocho años de patchanka, ocho. Kilómetros de furgoneta como para dar varias vueltas al mundo ; cinco álbumes anárquicos –rock-africano-flamenco- ska-raï-salsa-raggae, y en cada uno, consignas fundamentales para un mestizaje presente y futuro."


"Señor Matanza"

"Sidi H´Bibibi"


"Sueño De Solentiname"

"Mala Vida"



Chente el del INDO, chido por evangelizarme por allá de 1991 con el disco "Putas Fever", Oso: recuerdas el desmadre que armábamos en el salón con "Casa Babylon" o "Señor Matanza", ahí espero tus comentarios.

3 Comments:

At 4:56 p.m., Blogger Unknown said...

Veo que te gusta ese manu!

Ya ví también que tienes toda una élite de bloggers!

Salu2!

 
At 5:16 p.m., Blogger Rull said...

Efectivamente mi buen Vlad, pura gente fina por aca.
Al manu nada mas 2-3 rolas, mas bien Mano Negra era lo bueno.

Seguimos en contacto.

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mosquinho Do Nascimento. Como olvidar a Mano Negra y esos momentos (blurry moments) que compartimos cantando Señor Matanza. Saludos mi estimado King of the Bongo, desde las paradisiacas tierras del Oeste gringo.

El Oso

 

Publicar un comentario

<< Home