El Semanal!

Apartir del 2007 Busquelo Cada Semana

miércoles, septiembre 27, 2006

La Salud, vale la pena.

Queridos amigos este post tiene como objetivo transmitirles la sensibilidad que me fue transmitida a raíz de los problemas de salud de mi padre.

A veces suponemos o damos por hecho cosas que no siempre suceden y una de esas cosas es la salud, nos da gripe y tomamos una aspirina un té y listo!!! Nos duele el estomago y tomamos un trago de algo y ya!!, al fin se me paso luego, no es que no este de acuerdo ni mucho menos porque yo lo he hecho, pero lo que quiero decir es que hay cosas que necesitan de mas cuidado y atención.

El domingo pasado andando sin nada que hacer decidí que no estaba de mas hacerme un chequeo en esos módulos de pfziser, total que puede pasar (Yo muy chingón no!!??) y aquí les comparto los resultados:

Parámetro

Resultados

Valores Normales

Peso

78.0

Kgs.

Estatura

1.80

Metros

Cintura

95.0

Mujer: Menor o Igual a 88 Cm.

Hombre: Menor o igual a 102 cm.

I. M. Corporal

24.07

Normal 20-24.5 Kg/m2

Porcentaje de grasa

24.5

Atleta 15-20 %

Normal 20-24 %

Sobrepeso 25-29 %

Obesidad 30% o mas

Presión arterial

110/70

Sistólica: 110-139 mmHg, diastólica 60-89 mmHg.

Frecuencia cardiaca

70

60-100 latidos/minuto, dependiendo de la actividad

Colesterol total

250

Deseable: menos de 200 mg/dL

Glucosa

80

Menor o igual a 100 mg/dL en ayuno

Diagnostico: HIPERCOLESTEROLEMIA

Cuando vi esto dije ¿eso que es?, bueno me pasaron con el medico y me explico los resultados, los que están marcados en rojo como pueden ver están casi en el limite de lo normal, pero el que si se eleva mucho con respecto a la norma y lo recomendado por los doctores (150 mg/dL), son los puntos de colesterol, para lo cual me pregunto: ¿Sabe la diferencia entre el porcentaje de grasa y los puntos del colesterol?

YO: NO DOCTOR!

Doctor: es la siguiente:

- El porcentaje de grasa, es la grasa que existe en todo tu cuerpo

- El colesterol total, es la grasa que circula en la sangre por cada decilitro de la misma

Por eso es tan dañina, circula en la sangre, imagínate.

Y si efectivamente me quede pensando además de tener esta panzota en la sangre circula también grasa!!!!

También comentamos que yo estaba ahí preocupado por los antecedentes de Hipertensión y Diabetes, a lo que el doctor dijo “Si pero por aquí comienza todo”, que bueno que viniste, esa frase de veras me calo hondo hondo.

Bueno después de explicarme y enviarme un medicamento para el próximo mes me envió con la nutrióloga, la cual me asigno un menú (Dieta, basada en pollo y pescado, solo un día picadillo de carne, 5 porciones de fruta diaria y una barra bimbo, además de solo agua) y me recomendó que al menos realizara un poco de ejercicio los fines de semana.

Después de pensarlo detenidamente y con los antecedentes expuestos, llegue a la conclusión de que vale la pena no excederse en esto de la alimentación y definitivamente la prevención no tiene precio, bueno muchachos y muchachas ahí les estaré informando los avances de esto dentro de 1 mes, de veras cuídense cuídense todos!!!!!!