El Semanal!

Apartir del 2007 Busquelo Cada Semana

martes, septiembre 19, 2006

MERCADO FUTBOL


Entre el Rull y Yo siempre ha habido una discusión continua a cerca del Futbol, el siente la pasión de ser Fanático del América…. y pues yo solo lo veo como un producto comercial que me niego a comprar, mas aun…me niego a ser parte de esa mercadotecnia la cuestión interesante en si es el mercadeo, por eso mismo creo que desperdicia el blog poniendo post de esa Pasión a un Futbol Mexicano Mediocre que no comparto..lo que si interesa es lo que realmente produce en el mundo (Aparte de la pasion Dominguera).

Ahí les va…¿Por qué un país como México tiene la capacidad para producir 5 entre los 250 hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes y no es capaz de hacer un negocio de alcance internacional como lo han logrado Brasil y España con su fucho?

A decir de los expertos, los patrocinadores que apoyan a la escuadra brasileña tienen el negocio hecho, gane o pierda el campeonato. Sus estrellas son tan admiradas que el retorno de inversión de los patrocinios está asegurado incluso antes de que se dé el silbatazo de arranque del primer partido de la copa mundial. Por supuesto que las ganancias serian mayores si los brasileños hubieran logrado su 6 campeonato. Los propios brasileños son la materia prima, no son dioses, pero parecen extraterrestres cuando de dominar el balón se trata…(Eso es Fanatismo).

Los españoles, por su parte, no tienen ese talento entre sus habitantes. Pero los empresarios de este deporte lo han traído de otras latitudes para formar el equipo de los galácticos cuyos ingresos por mercadotecnia constituyen el 50% del presupuesto millonario de esta empresa. Sus jugadores extranjeros atraen millones de televidentes de sus países, de tal forma que han concebido un negocio inimaginable, sólo por que un jugador latinoamericano participe unos minutos en un partido.

México -que podría generar con inversión inteligente el talento necesario entre los millones de niños y jóvenes que sueñan con ser futbolistas y que cuenta con inversionistas potenciales que son capaces de competir a escala internacional con las telecomunicaciones, el cemento y el pan de caja- no hace ningún negocio importante con el fútbol desde el punto de vista internacional, que es la pauta de este mundo empequeñecido por las nuevas tecnologías.

La oportunidad está presente y es enorme. Según un portavoz de Nike Nate Tobecksen, tienen en el mercado hispánico estadounidense dos equipos “nacionales”: Estados Unidos y México. Si los jugadores mexicanos tuvieran el éxito de los brasileños, los 42 millones de hispános que viven en Estados Unidos y que si tienen un alto poder adquisitivo constituirían el mercado de un negocio extraordinario.

.
Pero la realidad de México es otra, deberíamos intentar en otros mercados no?...Desarrollar la tecnología, las ciencias, el arte u otros deportes que si sean capaces de aportar algo al país,…bueno solo por esto reitero el Fútbol Mexicano es Un Deporte Mediocre…..Ya no desperdicies el Blog…opsss peRdón por atentar a tu libertad de expresión pero …….PARA ESTAR AL NIVEL Arriba las Chivas …jajaja

1 Comments:

At 1:14 p.m., Blogger Rull said...

Amigo mio como siempre que hemos tenido esta discusión, no nos va a llevar a nada de igual forma, estoy de acuerdo como siempre en que como negocio en méxico nada mas no, pero yo digo que lo que a ti te hace falta es hecharte unas buenas cascaritas y una chela un domingo pa que veas que aunque no es un negocio te la puedes pasar bien, mi estimado, gracias por el post.

PD: nada mas me falto apostarle al Pacheco!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home